Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 22 de julio de 2014

Para que crezcan fuertes!



Quizás no haya productos mágicos para hacer que nuestras plantas crezcan mas rápido, pero hay ciertas técnicas que combinadas, pueden hacer que nuestros cultivos se desarrollen como nunca.


Primero y principal es importante que entendamos que nuestras plantas van a crecer a mayor ritmo si su entorno esta bien optimizado. Es decir que el lugar en el que estén le brinde a nuestras plantas todo aquello que necesitan para desarrollarse.

En este caso hablaremos principalmente de cultivos indoor, ya que en el exterior el ambiente controlado tiende a ser, salvo que uno sea un dios,  bastante complejo. (... pobres mortales...o_O)

Los cuatro puntos que tendremos que controlar para que nuestro cultivo crezca como si estuviera en una competencia son:

  • Iluminación
  • Alimentación
  • Humedad
  • Temperatura

Iluminación


El cannabis es adicto a la luz, podemos hacerlo crecer con lamparas de bajo consumo, con tubos, lamparitas, etc... ahora si lo que queremos en un desarrollo vegetativo grande, necesitamos una lámpara de mercurio halogenado.

Con un un mercurio de 250watt por m2 tendremos un buen crecimiento, con una buena cantidad de lúmenes ( al rededor de 40000  en el de 250 ).

Con este tipo de lámparas el crecimiento será mas rápido que con las demás. Ojo si queremos llevar adelante técnicas de cultivo como el ciclo continuo, las bajo consumo frías o los tubos tipo pll serán nuestras mejores amigas.

Hoy se han logrado también lamparas de sodio que pueden ser utilizadas en crecimiento sin espigar nuestras plantas.

Alimentación


La alimentación balanceada será una de las cuatro patas de nuestra mesa, así que deberemos tener este parámetro muy en cuenta. Para un crecimiento acelerado no necesitamos darles mas comida, sino la apropiada, ya que si nos pasamos, podríamos quemar las raíces de nuestra plantas.

El agua que utilicemos debería tener un pH que no supere 6.5 y un nivel de electro conductividad ( sales disueltas en el agua ) de 0.4. Estos datos los podemos medir con un medidor de pH ( sea digital o con tiras reactivas ) y con un medidor de electro-conductividad. Los parámetros dependerán mucho del medio de cultivo, tierra, agua, fibras vegetales, etc...

Mucha gente junta agua de lluvia en baldes o simplemente deja agua de la canilla en un balde abierto de un día para otro para que se evapore el cloro.

Además de esto nuestras plantas consumirán 3 componentes Nitrógeno(N), Potasio(K) y Fósforo(P). Y durante el crecimiento vegetativo la proporción de este que consumirán sera de 2:0.5:1 es decir cada 2 partes de nitrógeno, media de potasio y una de fósforo.

Una alimentación orgánica eliminará malos sabores en la cosecha, podés alimentarlas a base de melaza, espirulina y levadura, como te cuento en la nota de Alimentos Perfectos. 

 Mas allá de esto no es necesario abonar la tierra hasta la tercera semana de crecimiento si es que usamos tierra como medio de cultivo.


 Humedad


Es recomendable el uso de un Termohigrómetro (medidor de humedad relativa y temperatura) en nuestro indoor, estos son bastante económicos y los podés comprar en tu pagina de remates predilecta.

La humedad relativa en la etapa de crecimiento debería situarse en el orden del 50% - 80% en nuestro indoor, de esta manera nuestras plantas estarán siempre bien hidratadas y podrán focalizarse en crecer.

Si la humedad fuera mucho mas baja, nuestras plantas desperdiciarán energía en no secarse y no estarán creciendo correctamente. El factor humedad que tantos descuidan es sumamente importante.

Temperatura



La temperatura es altamente importante para nuestro cultivo, ya que nuestras
plantas crecerán correctamente entre los 23° y los 35° en su periodo de luz y entre 16° y 22° en su periodo de oscuridad.

Dado que al superar los 38 grados nuestras plantas cerraran sus estomas y dejarán de crecer, para promover la autopreservación.

La temperatura la controlaremos con nuestros ventiladores, intractores y extractores. Otro método para bajar la temperatura de nuestro gabinete de cultivo es la utilización de un cooltube (reflector ventilado que se lleva el calor que emite la lampara hacia afuera del indoor) en el caso de usar mercurio.

Lo ideal es que nuestro indoor este puesto en un lugar cuyos cambios de temperatura no sean demasiado abruptos.

TIP: podrías también agregar CO2 a tu cultivo, y ver cómo explotan! aca te muestro como hacer un generador casero de CO2


Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando, luchamos contra el narcotráfico.
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

5 comentarios:

  1. Hola !, como puedo subir la humedad e un indoor vegetativo, ya que apenas llega a 40 % ?, muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mucha gente pone un recipiente con agua dentro del indoor, también podés poner un cooler apuntando al agua, para acelerar evaporación

      Eliminar
  2. Y para exterior a recomenda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2015/05/alimentos-perfectos-para-crecimiento-y.html

      Eliminar
    2. ahora que estoy en el blog y antes que me olvide, te queria felicitar x el blog,
      lo de los alimentos organicos spirulina levadura y melasa gastas monedas y la planta lo re agradece.

      Abrazo genio!

      Eliminar