Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 17 de julio de 2014

Periodo Vegetativo, eso que hay que saber o_O





Obteniendo un buen crecimiento vegetativo
En su ambiente natural, la marihuana es un cultivo anual, es decir que va de semilla a productora de semillas antes de morir. Así crece de unos pocos centímetros a unos 2 o 3 metros en un periodo de unos 6 meses.


El cultivador busca tener cantidad y calidad de producción de flores con la menor altura de planta posible. Pero para tener una buena producción es muy importante tener un crecimiento vegetativo tan fuerte y vigoroso como sea posible, ramas fuertes sostienen flores grandes.

En exteriores el estado de crecimiento vegetativo dura de 4 a 6 meses, mientras en un indoor en tierra y según la técnica que empleemos puede ir de 2 a 8 semanas.

Como asegurarnos de que nuestro crecimiento vegetativo va bien
Aquí hay unos hechos básicos que necesitas saber para un cultivo exitoso:

Foto-período
Las plantas normales ( osea no auto-florecientes ) están atadas a un foto-período. Es decir crecen mientras tengan al rededor de 18 horas de luz y 6 de oscuridad,  pero si cambiamos a 12 horas de luz y 12 de oscuridad, comienzan el proceso de floración.

Uno podría darles 24hs de luz en crecimiento vegetativo, pero corremos el
riesgo de causar estrés a nuestras plantas y caer en hermafroditismos, o malas producciones, muchos creen que un periodo de oscuridad de 6 horas durante el crecimiento permite que la planta descase de la luz y el calor y esto beneficiará nuestra cosecha final.

Para indoor este hecho puede ser manipulado para variar ciertos efectos.Las plantas madre pueden ser conservadas en estado vegetativo mas allá del ciclo natural de la planta. Esquejes bien enraizados pueden ser puestos a florar rápidamente para un estilo de cultivo tipo SOG ( sea of green ).
Hasta los cultivadores de exteriores pueden forzar la floración poniendo bolsas negras a las plantas durante 12 horas,

Densidad de la luz
El cannabis pertenece a la familia de las Fotofilarias  (photophilous), es decir aman la luz. El crecimiento de la planta se da durante el proceso de fotosíntesis, donde la planta convierte dióxido de carbono en material orgánico utilizando la energía derivada de la luz. Por tanto, la cantidad y calidad de la luz que reciba afectará de forma directa a la producción de la planta.

Los cultivadores en exterior tienen la mejor fuente de luz, la solar, pero están a las buenas del tiempo y del ciclo solar, con lo cual si plantaron tarde no tienen vuelta. Mientras los cultivadores en indoor, utilizan distintos tipos de luces artificiales como mercurio ( crecimiento vegetativo ), sodios ( floración ), CFL ( compactas de bajo consumo ) para mantenimiento de madres y esquejes, o LED.

Tutorial de Iluminación ---> acá

Humedad y temperatura
Aunque como dijimos antes son plantas que aman el sol, no todas las cepas de cannabis disfrutan de las altas temperaturas, y en exteriores el crecimiento vegetativo se detendrá a los 38° centígrados, ya que la planta tendrá que poner esfuerzos en sus regímenes de transpiración, en lugar de ponerla en crecer. A 30° estarán en su punto mas álgido de crecimiento.

Para indoor, al utilizar mercurio y sodios, será muy importante mantener cuidadas la humedad y la temperatura, utilizando medidores, extractores e intractores de aire (coolers) para mantener una temperatura en crecimiento de entre 21 y 30°. La humedad debería mantenerse entre 50% y 70% ya que esto hace que nuestras plantas produzcan una capa protectora de resina sobre sus hojas ( osea protector solar propio ) Si el indoor está demasiado húmedo, las hojas se hacen mas gruesas y menos resinosas y si por otro lado si el indoor esta demasiado seco las plantas se estresan.

Las temperaturas por la noche deberían estar entre 16 y 20°C.


Extracción y ventilación
En la naturaleza las plantas disfrutan de aire fresco, mucho dióxido carbónico, y vientos que hacen que los tallos se fortalezcan. Dentro del indoor, podemos
replicar esto con ventiladores, coolers e inclusive podemos suplementar nuestras plantas con CO2 para un crecimiento mas sostenido.

Tutorial de ventilación ->aca






Riego y pH

El cannabis necesita agua con un pH  entre 5.8 y 6.3 si cultivamos en macetas hidropónicas o de entre 5.8 y 6.8 si utilizamos tierra. El pH es importante ya que a diferentes niveles se afecta la cantidad de nutrientes que pueden ser absorbidos por la planta.

Utilizar agua fuera de estos rangos bloqueará el acceso de nutrientes a nuestras plantas evitándoles la absorción de los mismos.

Lo mejor es utilizar agua de lluvia o si se va a utilizar agua de la canilla, dejarla reposar al menos 24 horas para permitir que se evapore el cloro. Hay gente que a esto le agrega un aereador para oxigenar mas el agua.

Acerca de cuanta agua darles, hay opiniones muy variadas.
Mientras algunos prefieren tener la tierra prácticamente seca y regar poco y justo antes de que las hojas se caigan, otros prefieren regarlas todos los días. Esto dependerá del medio de cultivo, la tierra necesitara menos riego que por ejemplo la perlita. El exceso de riego básicamente puede pudrir nuestras raíces.

Lo que recomiendo es poner el dedo en tierra unos 3cm si a esa profundidad notamos que está seco, regamos.

Alimentación 
La marihuana es una planta demandante de nutrientes. Durante el crecimiento necesitan nitrógeno, potasio y fósforo. Las proporciones de los mismos en crecimiento deberían ser 2:0.5:1 osea cada dos partes de N media de P y una de K, ya que durante el crecimiento las plantas usan el doble de nitrógeno.
Tengamos cuidado de no sobrealimentar, porque estos alimentos son sales y las mismas en demasía terminan tapando los capilares de las raíces, evitando que las mismas consuman nutrientes. También podemos optar por abonos caseros con los cuales no las vamos a sobrefertilizar ni llenar de químicos.


 Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

4 comentarios:

  1. Buenas. Tengo un vaporizador en mi indoor que hace que suba la temperatura y la humedad cuándo funciona a la par de la luz. Debería seguir usandolo asi o es preferible usarlo cuando la luz no funciona ? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea del vaporizador es que no genere vapor por ebullición, qui´zas ese es tu problema, te aconsejaria usar uno que utilice otro principio de operación. saludos.

      Eliminar
  2. Que tal, quería saber (no porque no confié en el blog) si había realmente una fuente legitima de donde sacar info, ya que en todos los grows que fui a hablar todos desconfían de internet, y si no podemos confiar en internet estamos fritos jaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más aconsejable es leer y leer información y procesarla en tu cabeza, los "seguimientos" en los foros de cannabis son muy buenos, ya que son experiencias reales de personas que cultivan y puedes ver su progreso e ir adquiriendo este conocimiento para aplicarlo en tus nenas.

      Eliminar