Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

miércoles, 13 de agosto de 2014

Abonos Caseros parte 5! Sopa de Cenizas de Madera y Té Potásico


Te de Ceniza de madera


La ceniza de madera es rica en potasio y en fósforo. Es por eso que esa «sopa» la utilizaremos a partir del comienzo de la etapa de floración. El fósforo favorece la formación de las flores y potencia su aroma y sabor. Ademas la ceniza funciona como un repelente natural para insectos. 



Ingredientes


  • ceniza de madera ( de cualquier madera sin ningún resto de químicos osea que no este ni pintada ni barnizada )
  • Embudo o mano firme ( o un piso que se pueda manchar )
  • 2 litros de agua declorada ( la dejamos la noche anterior en un balde afuera para que se evapore el cloro )
  • 1 botella de 2.5L

Preparación


Con el embudo ponemos 5 cucharadas soperas de ceniza en la botella y luego los 2 litros de agua declorada. Agitamos la botella ( agitada... no revuelta o_O ( siempre quise decir la frase Bond )) y voila! esta listo.

Modo de uso 


Ya podemos darles a nuestras plantas un riego con fósforo natural suplementado.  Lo ideal es regar con te de ceniza una vez por semana.



Te de Banana, Espinaca y Azúcar


Este Té es puramente para floración ya que es una bomba de potasio

Ingredientes y utensilios


  • 4 cascaras de banana
  • 1 paquete de espinaca ( sino podes usar ortiga, esto aporta el nitrógeno para balancear el potasio )
  • 3 cucharadas soperas de azúcar ( de ser posible negra, sino morena y sino que se le va a hacer,.... blanca )
  • 2 litros de agua declorada
  • 1 botella de 2.5L
  • 1 olla ( en la que entre todo esto )
  • 1 servilleta vieja de tela o un lienzo que se pueda manchar
  • 1 picadora de mano tipo minipimmer

Preparación


Ponemos los ingredientes y el agua a fuego medio hasta que hierva, lo dejamos hirviendo 5 minutos y luego permitimos que se enfríe, hecho esto lo licuamos en el mismo agua con la minipimmer y lo colamos con el lienzo. Ese líquido que colamos lo ponemos en la botella

Modo de uso

Utilizaremos esta preparación en una dilución de 3 a 1, es decir cada 3 tasas de agua ( siempre declorada ) 1 tasa de nuestro té. Lo ideal sería regar con esto una vez a la semana.

Salute y Paz
~Ener1

El autocultivo y la educación son las armas mas efectivas contra el narcotráfico!



8 comentarios:

  1. Hola!
    Consulta: escuché que muchas chicas riegan sus plantas con menstruación, esto aportaría mucho hierro... sabés si es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá justo ayer estaba leyendo sobre el tema porque me lo cruce en un foro. Por cierto la sangre en general es un abono rico en hierro y hormonas, pero por otro lado es propenso a beneficiar el desarrollo de bacterias que no son las que mas queremos por el aroma que despiden. Me quedaría saber si puede afectar el sabor de las flores como lo hace por ejemplo otro nutriente de origen animal como la harina de hueso. Por esto yo recomiendo el hiero que te venden en los viveros, una bolsa de 250g te dura una vida. En cuanto a las hormonas que pueda contener, creo que son mejores las auxinas que podes lograr en la germinación de lentejas. Espero haber contestado a tu pregunta!

      Eliminar
  2. Se puede utilizar en auto florecientes ?

    ResponderEliminar
  3. Es conveniente reemplazar las 3 cucharadas de azucar por 3 cucharadas de miel de caña + 1 cucharada de vinagre de alcohol ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miel de caña no es lo mejor, si conseguís melaza mejor!

      Eliminar
  4. hola yo siempre use te de banana con miel o azucar blanca y despues lo mezclaba con levadura de cerveza y espirulina y la verdad me salieron unos cogollos enormes esto se lo daba cada 2 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hoy por hoy reemplazaría la banana por albahaca seca en el te, 50g por litro de agua, la herbís 20 minutos y la dejas hasta el día siguiente, colas bien y diluís en 6 litros de agua. Después me contás!

      Eliminar