Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 28 de agosto de 2014

Calculadora de ventilación para gabinetes de cultivo (online)


Esta calculadora nos permitirá saber la potencia de extracción e intracción que necesitamos en nuestro gabinete de cultivo para tener plantas bien sanas. La potencia de los coolers, ventiladores y extractores se mide en la cantidad de m3 de aire que desplazan por hora, lo que hice fue que la calculadora nos diera el mínimo de intracción y extraccion de aire que necesitamos.



( Translation: This calculator will estimate the power of extraction and intraction we need to have healthy plants in our indoor cabinet. The power of coolers, fans and extraction turbines is meassured by how many square meters can move per hour, I made this calculator to give us the minimum amount of intraction and extraction we need)



|

Caluladora de ventilación

Datos del indoor

Alto  cm
Ancho  cm
Profundidad  cm
Filtro de aire  
Cooltube  
 



Intracción y Extracción

10 comentarios:

  1. Hola gente mi tema es indoor:ventilación.. La calcu me arrojo un resultado 130m3/h para intraccio y 150m3/h para extracción .. Bueno en mi futuro indoor tiene una ventanita ya qe es un bañito de casa, viejo, la ventana qe tiene es de 30x30cm.. bueno, mi duda es si con esa ventana le bajo los m3/h de extracción? O de intracción? Ambos? O le sigo dejando la misma cantidad??? Es mas por el precio un extractor de baño de esa cantidad, de 130 o 150m3/h cuesta 550 uno de 80m3/h me sale 350 por eso pregunto por favor ayuda .. Gracias noce si entendió?? Uu jaja osea por el echo de tener una ventana mosquitero así chico quiero saber si me modifica algo de lo qe es entrada y salida de aire.. Si por tenerla no necesito tanta extracción o infracción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a necesitar todo de cualquier manera en el mejor de los casos y si esa entrada esta abajo podés dejarla pasiva, sino le vas a tener que hacer una entrada. El tener ese mosquitero chico no te va a modificar mucho mas

      Eliminar
  2. Hola cuales podrían ser contras si yo le agrego mas extracción e intracción de la qe me dio como resultado?por ej me dio 126 intra y le pongo 200

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos anoche descubrí el blog y esta super completo. Bueno la calculadora me dice intraccion 72m3 y extracción 80m3 entonces con los helicoidales de 125 que dicen mover 200m3 estaría bien? Mi carpa es de 1mtx1mt y 2mt alto
    Saludos sigan asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estás bien, pero tené siempre en cuenta tambien agregar ventilacion interna ademas de la extracción y la intracción

      Eliminar
  4. Buenas, tengo un indoor de 1x1x2mt con un cooler de 4 pulgadas para inducción y extracción estaría bien no? Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te estaría faltando un ventilador adentro para mover las plantas

      Eliminar
  5. Hola, la calculadora me dio que necesito 23.04 m3/h para intracción, y 25.6 m3/h para extracción.
    Con dos coolers de pc de 4x4" me alcanza? (uno para intra y otro para extra).
    Y cómo hago para enchufarlos a 220?

    Para mover el aire dentro del indoor, necesito un ventilador con alguna potencia mínima? o puedo usar otro cooler de 4x4? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no deberia incluirse en el calculo la luz a utilizar??

    ResponderEliminar