Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 29 de agosto de 2014

Crecimiento Vegetativo 101



Comencemos por saber qué es el estado vegetativo del cannabis, va desde que la planta deja de ser una plántula (esqueje o de semilla) hasta que la planta entra en floración. Durante este período la planta crecerá en todas sus partes, las raíces,los tallos y las hojas crecerán y se multiplicarán, dando soporte y alimento a la planta para que pueda crear y mantener esas flores tan preciadas.


Como dijimos la planta comienza su etapa vegetativa cuando las plantulas de semilla o esquejes desarrollan su sistema de raíces y comienza a mostrar sus primeras hojas reconocibles de cannabis. Durante esta etapa, todo lo que le demos a nuestra planta (nutrientes, agua, luz, aire, CO2) será convertido en mas planta! por lo cual todo lo bueno que le demos en esté período nos será devuelto en una planta mas sana y grande que nos dará, finalmente, una mejor y mayor cosecha.

Este período suele llevar de 4 a 8  semanas pero podríamos estirarlo de forma indefinida simplemente mateniendo el fotoperíodo en mas de 14 horas de luz al día,  pero puede llevar hasta solo 2 semanas partiendo de esquejes y madres.

En esta etapa, la planta también es una buena proveedora de esquejes, de hecho entendamos que una madre no es mas que una planta a la que mantenemos en estado vegetativo.

Iluminación

Si se está cultivando en interiores, tus plantas deberían estar recibiendo un período lumínico de 18 horas de luz y 6 de oscuridad, además de esto la frecuencia de luz que necesita es mas fría (6500k) , con más azules, por eso para este período suelen utilizarse mercurio o bajo consumo frías.

Agua y nutrientes

Durante el crecimiento vegetativo nuestras plantas consumirán mayormente nitrógeno y lo utilizarán para crear las partes verdes de la planta, aun así siempre hay que dosificarlo de forma balanceada con el fósforo y con muy poco potasio. En la sección de abonos caseros tenés varios para esta etapa y sino acá un artículo sobre nutrición.

En cuanto al riego lo ideal es poner el dedo en la tierra y ver si esta seca, ahí regamos, pero tenemos que tener en cuenta que a medida que la planta crezca va a necesitar cada vez mas agua, así que es posible terminar el período vegetativo con un riego día por medio. Si regamos demasiado nuestras hojas se enroscarán y corremos el riesgo de ahogar nuestras plantas y con poco riego las hojas se verán caídas y sin fuerza.

Trasplante

Trasplantar es normal en el crecimiento vegetativo, ya que usualmente se comienzan los cultivos en macetas pequeñas y nuestras plantas van necesitando mas espacio para desarrollarse.
Muchas veces cuando una planta abarca toda su maceta con raíces, puede comenzar a florar por estrés radicular. Es muy importante que al trasplantar mantengamos la tierra húmeda, ya que esto ayudará a las raíces a extenderse a través de nuestra tierra.

Preflora


Es en el período vegetativo cuando podremos sexar nuestras plantas, ya que entre la cuarta y la sexta semana nuestras plantas comenzarán a mostrar sus preflores, generalmente en el cuarto o quinto nudo desde la parte de arriba y sobre el tallo principal, ahí entre las hojas y el tallo. Estas preflores muestran que la planta ya tiene la madurez como para comenzar su floración. En la foto podemos ver la diferencia entre los machos y las hembras , sino acá tenés un artículo de sexado.


Corte y entrenamiento

En el crecimiento vegetativo podemos aplicar una serie de técnicas que nos permitirán hacer crecer nuestra planta, mas fuerte y dando muchas mayores y mejores cosechas acá te dejo un link que te enseña como hacerlo.


Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.


Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

2 comentarios:

  1. sos un mostro vieja! todos los datos utiles y mas que claros!
    consulta. apenas se define que la planta es hembra, se puede doblarla y aplicar Scrog ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La podes empezar a doblar y podar antes tambien, a partir del tercer nudo de la planta.

      Eliminar