Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 7 de agosto de 2014

Las deficiencias de cannabinoides podrían explicar una variedad de enfermedades






Como ya sabemos, los endocannabinoides se producen naturalmente en nuestro organismo y juegan un importante rol en la salud. De manera similar, la marihuana medicinal y sus fitocannabinoides han demostrado que ofrecen muchos beneficios terapéuticos.




Investigadores proponen la idea de deficiencia de cannabinoides




Esto sucedió porque se fueron encontrando distintas dolencias que mejoraban al consumir marihuana. Mientras los cannabinoides proveen alivio en migrañas, fibromialgia o colon irritable, el mecanismo por el que actúa es siempre el mismo. Su éxito es atribuido a la activación de los receptores cannábicos del cuerpo humano.



Cruzando información entre distintas condiciones médicas y observando la gran cantidad de dolencias que se alivian con tratamientos a base de cannabinoides, surge la gran pregunta y el por qué de esta nota, es posible que una «deficiencia de cannabinoides» sea la causa de estas enfermedades? Al parecer un numero creciente de especialistas creen que si.



Ethan Russo: Deficiencia clínica de endocannabinoides




El Dr. Ethan Russo es el Asesor en jefe de la farmacéutica GW, compañía responsable por medicamentos como el Sativex y el Epidiolex. Una de las contribuciones mas importantes al conocimiento sobre el cannabis es su estudio «Domando el THC» donde discute sobre los efectos sinérgicos de los terpenos en el cannabis.



En el año 2004 el Dr. Russo propuso la idea de la deficiencia clínica de endocannabinoides en un estudio publicado en el sitio de difusión «cartas de neuroendocrinología». Él sugiere que la deficiencia en los niveles de endocannabinoides podría ser la causa de numerosas dolencias y que estas podrían ser aliviadas consumiendo cannabis.



Las anteriormente nombradas, migraña, fibromialigia, colon irritable y enfermedades relacionadas, muestran patrones clínicos, bioquímicos y patofisiológicos que sugieren que la causa es una deficiencia que podría ser tratada con medicamentos a base de cannabis.



Dr. Robert Melamede: El cannabis y las enfermedades relacionadas con la edad




De manera similar, el Dr Melamede, ex director del departamento de biología y actual profesor en la Universidad de Colorado (Colorado Springs, USA), mantiene la teoría de que los endocannabinoides pueden inhibir el proceso de envejecimiento. Aún más, especula con que los cannabinoides son nutrientes esenciales con la habilidad de minimizar enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.



El Dr. Melamede explica que su experiencia investigando la biología de la terapia de radiación y la reparación de ADN, en conjunto con el uso personal de cannabis le dio una perspectiva única de la planta.

Se cree cada vez mas que los radicales libres son responsables de las enfermedades relacionadas con la edad avanzada. Específicamente, aparecen relacionados con enfermedades cardiovasculares, desordenes auto-inmunes, cáncer, disfunciones cognitivas como el Alzheimer, y deficiencias óseas como la osteoporosis.



Es muy interesante el hecho de que la creación de radicales libres va de la mano con la inflamación. Y viendo que los cannabinoides ( sobre todo el CBD o cannabidiol ) son conocidos por inhibidores de las inflamaciones, es lógico pensar que podrían jugar un rol muy importante a la hora de controlar los radicales libres.



Según el Dr. Melamede, las enfermedades relacionadas con la edad avanzada son el resultado de la aparición de radicales libres producida por procesos inflamatorios del cuerpo, que se van produciendo en distintas partes del cuerpo hasta que una de ellas desata una enfermedad.





El cannabis podría ayudar en el tratamiento de la deficiencia de endocannabinoides.




El consumo de cannabinoides podría entonces beneficiar a aquellos que padezcan estas dolencias. Los ácidos esenciales Omega-3 recibieron una gran cantidad de atención en los medios por sus beneficios cardiovasculares. Pero el Dr. Melamede avisa que el Omega-3 afecta de forma directa al sistema endocannábico, cosa que la gente no sabe.



Con esto dicho el especula que los ácidos esenciales como el aceite cannabico aportan muchos más beneficios que el consabido Omega-3. De cualquier manera lo que recomienda es usar el cannabis como un suplemento de una dieta normal.



«Nadie muere de viejo» nos cuenta, «la gente muere de enfermedades relacionadas con la edad avanzada»




Sabemos que todavía es demasiado pronto para que este tipo de medicina surja, pero lo mismo pasó antes de que los antibióticos fueran descubiertos, la gente moría a causa de infecciones bacterianas. el Dr. Melamede, cree que el cannabis es una «droga milagrosa» que podría ayudar al cuerpo a conseguir un estado de homeostasis ( un estado de balance interno perfecto ).



Con todo esto en mente, al parecer, tomar jugo de cannabis, comer ensaladas de hojas de cannabis y distintas infusiones del mismo, probarían ser beneficiosas para disminuir las posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con la edad.






Salute y Paz

~Ener1



PD: Si quieren ver este artículo en inglés puede encontrarlo aquí.



Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar