Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 31 de octubre de 2014

Indicas que me hacen soñar y Sativas que me hace reir



Comencemos por el principio, nuestras ganjas están denominadas por la ciencia y la ley como Cannabis Sativa L.


Mientras tanto en la practica se las denomina según su lugar en el espectro que las plantas logran, indica y sativa son los dos extremos de ese espectro. Mas allá de esto vuelvo a insistir, se trata de la misma familia lo que nos ha permitido cruzarlas para lograr cantidades de genéticas, que crecen distinto y producen mas o menos de alguna característica en particular.


Sativa



Las sativas son genéticas provenientes de zonas ecuatoriales,, como México, Tailandia,
Jamaica, etc. En general las sativas producen cogollos mas grandes, es decir, a mismos estímulos (luz, aire, temperatura, humedad, etc.) crecen mas que los de las indicas, aunque las flores de las indicas son mas densas. Por otro lado las sativas son menos aromáticas.



Otra diferencia, las sativas siguen creciendo durante la flora hasta un 300% esto es porque en los trópicos los fotoperíodos son mas estables y tienen menos variación. Por este motivo los cultivadores de interior deben tener mucho cuidado en cuanto las dejan en período vegetativo, porque después terminan con plantas mas grandes que sus gabinetes ;)



Son ideales para técnicas de cultivo como el SoG si tenemos una planta madre y nos movemos con esquejes ya que se las puede poner a florar a una semana de estar enraizadas.



Las sativas son muy apreciadas por causar un efecto más energético, euforizante, creativo, risueño y psicodelico. Básicamente el efecto es menos corporal que el de la indica y principalmente lúdico.





Indica




Las indicas provienen en general del sur del continente asiático(Nepal, India, Tibet,
Afganistán, Pakistán).



Las indicas tienen un periodo de floración mas corto, de 6 a 9 semanas y suelen crecer tanto como las sativas en flora.



Son plantas compactas y fuertes, son más resistentes a las inclemencias del tiempo, sus flores tienden a ser más densos y pesados.



El colocón de la indica es mucho más físico, relajante, intensifica sensaciones y sentidos, el gusto, el sonido y el tacto. Es excelente para controlar el estrés, para dolores musculares, para el insomnio, etc...



Salute y Paz

~Ener1



Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

2 comentarios:

  1. Excelente e ilustrativo.
    Buena nota, como todas!
    Imaginó que por la forma de las hojas no se puede estimar nada parecido a la genética de una NN, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil aunque si tenes al menos la posibilidad de ver si es de hoja ancha (indica) o de hoja fina y larga (sativa) BH

      Eliminar