Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 24 de abril de 2015

Enraizando con Aloe Vera

Español | English


La planta de los mil usos. Bueno, quizás no sean mil, pero cuan útil resulta ser esta planta.
Sobre todo por sus propiedades bacteriostáticas y curativas. Por este motivo, cuando lo utilizamos para enraizar funciona tan bien, cicatriza nuestros esquejes y forma un callo del cual finalmente crecen nuestras raíces.




Qué es el aloe vera?

Según Wikipedia: "Aloe vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae."

Posee vitaminas  A, B1, B2, B6, B12, C, E, Niacina y ácido fólico, ademas calcio, magnesio, potasio, cromo y manganeso. Al igual que otros 19 aminoácidos.

Y crea un ambiente estéril para que nuestros pequeños esquejes puedan hacer raíces. 
 

Cómo utilizarlo?

Simple, tomamos un pequeño trozo de aloe y le hacemos un corte longitudinal.
Y luego podemos hacer una de dos cosas clavar nuestros esquejes en el pedazo de hoja de aloe por unos 5 minutos, o simplemente embadurnar la punta inferior de nuestro esqueje, apenas raspada,  en la baba del aloe vera. Los esquejes estarán listos entre los 7 y los 10 días.

Una vez esto lo ponemos en nuestro sustrato de clonación, ya sea lana de roca, perlita o un shiffy, hemos obtenido con esta técnica un 85 a un 90% de efectividad.


No dejes de ver como armar tu clonador pasivo, o tu aeroclonador!




Salute y paz
~Ener1


Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click al boton de SEGUIR (Arriba a la derecha) Gracias
SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

29 comentarios:

  1. voy a probar con áloe gracias compañero

    ResponderEliminar
  2. osea aloe y al sustrato que tengo y listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funcionó siempre poniendolo despues en perlita, asi http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2015/04/clonador-pasivo-replicando-nuestras.html

      Eliminar
  3. Buenas! Ésta técnica con aloe sólo sirve para los esquejes? O puedo usarla para mis automáticas también? Se me está complicando conseguir ramas de sauce para implementar la otra alternativa que proponés en este blog...
    Mil gracias por toda la data que compartís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, el aloe es un excelente cicatrizante y tiene fitohormonas que benefician la formación del callo del cual sale la raíz. En tu caso estas buscando auxinas, si no conseguís sauce, podés hacer una germinación de lentejas, pones 1/2 kilo de lentegas en un frasco con poca agua, y lo dejás tapado 3 o 4 días. Cuando lo destapes vas a ver que se llenó de raíces, ahora podés hacer una de dos según sea tu paciencia. 1) sacás raíz por raíz y las porcesás solas o 2) Licuas todo el menjunje y lo filtras con un trapo. Sea de una u otra manera te queda un gran estimulador de raíces! son básicamente auxinas. Lo usas al 10% osea 10 vasos de agua (2.5L), 1 vaso de auxinas (2.25L)

      Eliminar
  4. ENTONCES LO QUE SE USA ES EL JUGO DEL LICUADO ?

    ResponderEliminar
  5. Buenas disculpen, cuando tengo la rama q quiero esquejar, cuanto tiempo la dejo en el aloe vera? Los 10 dias?? Y ahí planto no entendí bien, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ratito nomas, la embadurnas en la pulpa del aloe y a esquejar!

      Eliminar
  6. El áloe vera sirve también para riegos normales o foliares, se puede utilizar el extracto o jugo sin aditivos ni preservantes, la forma de utilizarlo es 1/4 taza diluido en 1 galón de agua. También puedes poner a secar la pulpa de la áloe vera y utilizar 1/2 cucharada cafetera en un galón de agua. Se puede regar en cada riego con esto o aplicar de foliarmente cada 3 días, pruebenlo y verán que las plantas se lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  7. Se puede con Aloe Vera de Herbalife?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian, no me consta, pero si probas contános como te fue!

      Eliminar
  8. Hola, excelente los tutos, me queda una duda, para ver si van creciendo las reices como hago para fijarme sin joder mucho al esqueje? Y por otro lado, con poner al clonador pasivo en una ventana para que le de luz, le alcanzara? Sino puedo meterla en mi indoor o sera demasiado? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber si enraizó basta con tirar suavemente del esqueje si no sale es porque hay raices. Y es mucho mejor si lo pones dentro del indoor.

      Eliminar
  9. Hola!! Si mando el esqueje con el pedacito de aloe a la perlita va??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendria sentido, de hecho lo mas posible es que no sirva, con que lo mojes en aloe alcanza.

      Eliminar
  10. Hay algun preparado que haya para fortificar las raices con aloe vera regando? O solo las auxinas sirven para enraizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fortificar raíces lo adecuado es la utilización de auxinas. EL aloe en el caso del esquejado sirve como un cicatrizante, que logra que se formen mas rápido los cayos de los cuales salen las raíces

      Eliminar
  11. Saludos Jardinero Loco. Quería hacer una consulta, ¿Cuál piensas que es el mínimo que la rama amical lateral tenga de largo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reformulá tu pregunta por favor, no la entiendo

      Eliminar
    2. ¿Cuál es el largo recomendable de la rama para hacerla esqueje?

      Eliminar
  12. Hola, cuantas horas de luz para el esqueje?

    ResponderEliminar
  13. Hola, hice el procedimiento como dice aca y despues lo mande en perlita en el bidón con agua hasta la mitad de los recipientes, la perlita humeda, todo ok. Hace 9 dias que los puse a enraizar, asi que hoy fui a transplantarlos y me encontré con que no tienen nada de raíz. Es normal esto? Los esquejes se ven bien todavia, sin signos de marchitarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo de la genética y de la variación de temperatura donde tengas tu esquejero pueden tardar de 10 a 40 días)

      Eliminar
  14. cooooomo va? te pregunto, si hago eso coon el aloe y pongo el esqueje en tierra y riego con auxinas, tirara raices mas rapido? o no lo favorece en nada?

    ResponderEliminar