Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 21 de agosto de 2015

Tricomas, qué, cómo, cuándo....


Los tricomas son pequeñas plantas químicas donde nuestras plantas fabrican cannabinoides y terpenos, es decir THC, CBD, CBN... y otros.



Se cree que los tricomas evolucionaron con dos propósitos, por un lado defensa, ya que ante situaciones de estrés las plantas generan mas resina, ya sea porque el thc es un protector solar increíble, o porque la resina atrapa a los
insectos no voladores que quieren llegar a la flor y a la vez le dan mal gusto a los animales que intentan comerlas. Y por el otro lado para tentar con olores a insectos que las polinicen.

Una de las cosas que mas nos interesan de los tricomas es que nos sirven para determinar el punto de maduración y tiempo de recolección de frutos de la planta. Dónde tricomas transparentes nos indican falta de maduración, lechosos nos cuentan que están llenos de thc y ámbar que se están oxidando y potenciando otros cannabinoides como cbd o cbn y finalmente marrones cuando ya se oxidaron.

Siendo estas glándulas de resina tan diversas estructuralmente se las puede
clasificar en tres tipos.


Bulboso 

Son las más pequeñas del grupo ya que miden de 15 a 30 micrones.  Están formadas por muy pocas células y que son principalmente productoras de cannabinoides, las encontramos en las flores apicales o superiores. 

Capitado-sesil

Con un tamaño de 25 a 100 micrones se las llama capitadas por su marcada forma globular. A diferencia de los entallados, estos no tienen casi tallo eso es lo que significa sesil.

Capitado-entallado

Anatomía de un tricoma
Es el tipo de glándula que mayor cantidad de cannabinoides genera, se trata de
una plataforma de células secretoras en forma de disco. En flora las glándulas capitadas entalladas son los tricomas de las partes nuevas de la planta que adquieren una forma que se eleva en altura de 200 a 500 micrones y son de tallos bien alargados. Aparecen densamente en flora y se pueden encontrar sobre la flor y sobre las hojas pequeñas circundantes.

Este tipo es el que mas nos interesa dado que es el que contiene casi todos los cannabinoides psicoactivos. Como el THC (delta9-tetrahydrocannabinol y delta8-tetrahydrocannabinol. Para el cual el cuerpo humano tiene receptores CB1 y CB2 básicamente en todos lados, dado que es muy similar a la anandamida, un neurotransmisor producido por nuestro organismo.



Habiendo aprendido esto, ya conocemos un poco más de la anatomía de nuestra amada planta.

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!


2 comentarios: