Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 6 de septiembre de 2016

Cochinilla, como eliminarla



Si bien creo que toda criaturita en la tierra tiene un por qué, hay algunas que realmente me ponen a prueba,  la cochinilla es uno de ellos, un áfido con un cuerpo blancuzco que puede ir variando hasta tonos rojizos, se aferra con su pico succionador a distintas partes de nuestras plantas, debilitándolas y dejando por donde pasa una melaza que se hace precursora y promueve la negrilla, un hongo que no queremos en nuestras plantas.



Esta plaga suele acompañarnos con ciertos tipos de clima, secos y en torno a los 24 grados. Esto es una situación que últimamente se da mas y mas porque la gente calefacciona con aires acondicionados, que se quedan con la humedad del aire, dándole a las cochinillas un ambiente perfecto para desarrollarse.




Mis plantas están afectadas... qué hago?


El primer paso es separar las plantas afectadas, ya que es una plaga que se desarrolla muy rápido, las hembras dejan sacos por las plantas con mas de 300 huevos cada uno.

En cuanto a qué usar depende de si estamos en vege o en flora,  ya que en vege podemos utilizar algún insecticida de tipo sistémico (Mamboretá confi, va bien) que elimine las cochinillas, mientras en flora lo ideal sería utilizar métodos más orgánicos y así evitar que algún químico quede en la planta al momento de la cosecha.

El ciclo de este
En cualquier caso tanto en flora como en vege vamos a tener que deshacernos de las cochinillas a mano y limpiar la melaza que dejan, para eso prepararemos una solución de 2 cucharadas de agua y 2 de alcohol, mojaremos un algodón y retiraremos con este todas las cochinillas y bolsas que veamos pegadas a tallos y hojas de nuestras plantas limpiando principalmente la melaza pegajosa que han dejado que ya que esta promueve el crecimiento de un hongo llamado negrilla. Luego si estamos en flora prepararemos una solución  de jabón potásico y alcohol diluidos en agua. Se prepara con 1 cucharada de alcohol de quemar y una de jabón potásico por litro de agua, para luego rociar toda la planta con esta preparación. 

Un preventivo que podríamos rociar cada 15 días es un te de orégano, el mismo se prepara macerando 3 cucharadas soperas de orégano en un litro de agua durante una semana (7 días).

Otra opción aunque aún en Argentina no encontré quien las venda es llenar
nuestro indoor con Vaquitas de San Antonio (mariquitas), las cuales se comerán todas las plagas de nuestro cultivo, araña roja, cochinilla, pulgón, trips se comen todo!!  y no hacen falta demasiadas 10 a 20 en un indoor son mas que suficientes para acabar con plagas.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1






1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ES DE GRAN AYUDA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar