Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 30 de marzo de 2017

Historias de terror para el cannabis


Y vamos a hablar de mitos del cultivo pero también voy a contarles un par de historias de terror, les voy a pedir que si las leen en el ambiente en el que están sus plantas lo hagan en voz baja, no sea cosa que se les pongan herma por estrés ..... o_O.


Cultivar es un acto de amor, nosotros las alimentamos y las atamos y las correginos, les damos lo que ellas necesitan y si hacemos todo bien ellas nos devuelven nuestros favores con bellas, fragantes y ricas flores.



Pero como todo en la vida esa idílica (ideal, utópica, que te parte el cráneo!) historia de amor puede no ser lo que uno esperaba. Porque a veces gana la ansiedad, porque no tenemos cuidado o porque nos tomamos tiempo para soñar pero nunca para leer, para entender que todo gran poder conlleva una gran
responsabilidad..... (derechos de autor a parte). Y una vida, cualquiera sea, es una gran responsabilidad. Y hoy les voy a mostrar algunas cosas espantosas, puro material de terror, quizás deberíamos sacar cualquier esqueje que esté cerca para que no vea o escuche lo que aquí esta por decirse.

Podemos decir que el 99% de los problemas en nuestros cultivos son debido a un enemigo silencioso, sin peso ni cuerpo, pero que se apodera de nuestro futuro y nuestras posibilidades si lo dejamos permanecer en nuestras vidas, de hecho le da poder a otros sobre nosotros mismos y se llama.... IGNORANCIA. 

En buena hora el hecho de que estés leyendo esto demuestra que no querés quedar atrapado, que no querés que tu planta viva una historia de terror. Pero sigamos sin mas con algunas de las prometidas:
_______________________________________________________________________________

Amelia

La historia de Amelia es como la de muchas otras, fue dejada en una tierra insana en un lugar con poca luz, resistió los embates del destino, las cascaras de huevo, las aguas con orines, sus raíces apenas podían tomar algo de su entorno, es sofocarse, es tomar agua con una cinta que te tapa la boca y ante la mirada de un atónito humano que nunca siquiera la comprendió, hizo lo único que podía con lo que tenía a mano, y dió una pequeña flor con la esperanza de perdurarse en un medio tan infértil.

La historia de Amelia quizás sea mas un drama que una historia de terror. Qué debía hacer su dueño? a esta altura nada, pero antes podría haberle dado un buen sustrato, no haberla regado para ahogarla, medir el pH y darle una iluminación más adecuada. Si su dueño hubiera leído antes Amelia le hubiera regalado un sin fin de flores!
_____________________________________________________________________________

5 meses en el pantano

Ante los riegos continuos esta planta soportó 5 meses de esta peculiar tortura, agua, interminables cantidades de agua, 5 meses tratando de alimentarse en un ambiente donde las cosas típicamente se pudren. Y como si esto fuera poco, la impericia de su dueño lo lleva a querer usar químicos..... y hablo de impericia porque con solo leer el mismo envase se podría percatar que hay una linea que advierte sabiamente que no debe ser utilizado en plantas de tabaco o similares..... Que tanto esfuerzo podría conllevar leer el dorso de un envase.....

En este caso el consejo sigue siendo, tenés que leer, o al menos usar tu sentido común, si una planta no crece en un mes.... algo debe pasarle, si no tiene drenaje en la maceta esta se encharca, y retiene agua, ese agua al no correr se pudre y pudre las raíces. Por tanto REGAR SOLO CUANDO SEA NECESARIO. Si al poner un dedo en tierra unos 3cm no encontramos humedad (dije humedad no agua) recién ahí debemos regar y no tanto como para que se encharque.

Y sobre el ferti, lo voy a decir sólo una vez: quizas sea ideal para malvones, rosales u otras plantas ornamentales, pero para el cannabis no sirve! Querés alimentarlas bien y sin riesgos para tu o sus salud? dales ultraorgánicos.

NI UNA MENOS
_____________________________________________________________________________

Creciendo en el concreto 

Pero que carajos estabas pensando?, como podé pretender que algo crezca correctamente ahí, las raíces apretadas, intentando etirarse milimetros para no encontrar un ápice de alimento, empujando incesantemente algo que parece una roca. Esta tricotiledonia, logró permanecer viva por pura voluntad, pero su dueño, al parecer, en su vida se cruzó con una planta porque encima preguntaba si alguien tenía algún consejo para él,.... algún consejo..... ANDATE A LA #%"#$%"#$ QUE TE REMIL RE PARIO.... ese es mi consejo....... (no te pongas mal Ener, la gente no nace sabiendo......) no, no nace sabiendo pero paraaaaaaa no necesitas que te digan que si no te dejo aire te morís, o que si no tomás agua por tres días dejas de funcionar, realmente necesitás mas que consejos si querés que una planta te crezca ahí.

Qué hacemos si nos encontramos con algo así?, primero un cachetazo al dueño y segundo humedecemos un poco la tierra y con una cuchara escarbamos delicadamente para no destrozar las raíces, así, con paciencia la retiraremos y la pondremos en un sustrato adecuado. Y adaptaremos nuestra de regar y cuidarlas.
___________________________________________________________________________
Entre escombros

Por algún motivo, esta persona que quiere cultivar, decidió que pedazos de ladrillo y tierra de obra serían un buen medio de cultivo para una planta sana.......
Respiro profundo, pausado para no reventar!, EN QUE CARAJOS ESTABAS PENSANDO?!?!? a ver si vamos a usar un tacho que antes contuvo pintura, o como en este caso membrana texturada lo mínimo que deberíamos hacer es limpiarlo y bajo ningún motivo en este mundo ponerle tierra con pedazos de cascote. Una vez mas esta es una historia que no hubiera sucedido si se tuviera sentido común o la simple voluntad de entrar y preguntarle a google cómo cultivar cualquier planta en esta tierra. Esta planta como verán está enferma, seguramente eso que apenas tiene tierra estará lleno de pedazos de piedra con cal y otros que harán que sus raíces se quemen.

____________________________________________________________________________

El NO hembra

En su mayoría la gente que esta por cultivar algo, lo que sea, intenta ver como va a ser la planta cuando crezca, mira algunas fotos en google, lee algún artículo,

por básico que uno sea, por lo general se entera que el cannabis tiene 2 sexos y que ambos son bastante distintos, que hay que separarlos porque sino el macho poliniza la hembra y terminamos con un montón de semillas pero sin flores casi. En general las plantas de cannabis  sexan cuando llegan al 6to mostrando alguna flora que la identifique en el 4to nudo, de no ser así
podemos obligarla, negándole la luz y haciéndole creer que tiene que empezar a florar. Pero que te pasen esta foto y te pregunten si es un macho!.... imaginate como están ya sus demás plantas.
________________________________________________________________

Historias de terror como estas suceden en todos los ordenes de la vida, no sólo con el cultivo, por eso lo mejor que podés hacer para ser un protagonista es leer, nadie nace sabiendo, pero hoy tenemos recursos para que esto no sea una excusa, hoy saber esta a la distancia de preguntar en un teléfono, en una tablet o en una compu, eso y sentido común, pensar antes de hacer algo, una planta es un ser vivo, y los seres vivos cuentan con reglas básicas.

Es aprender porque queremos aprender, porque más sabés mejor cosecha tenés!

Artículos que  te recomiendo si tenés dudas:
Los si y los no
Si nos organizamos cultivamos todos

Mitos del cultivo de cannabis


SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz
~Ener1















7 comentarios:

  1. Jajajajjajajajajsjsaaaaa...muy buen post....es verdad hay q leer más muchachos...ni al más novato creo q se mandaría esos errores...si tan solo leyera y pone voluntad...

    ResponderEliminar
  2. me cage de risa jajaja que buena pagina hoy me puse a buscar en google info y dije ya fue me meto encultivo loco que esta toda la info! genios

    ResponderEliminar
  3. Excelente Post! llego acá gracias Dr. sativa y tiene toda la razón, este blog es muy bueno. se agradece. Me gustaría compartir fotos de mis bebes en condiciones de "guerrilla" con ud. Lic. Saludos desde la paz Bolivia (3600mtrs, cambios de clima extremos, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fraklin! siempre podes mandar fotos al facebook de cultivoloco! Gracias por tus palabras

      Eliminar
  4. acá tenés otra historia de miedo!!!!
    http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/9770333/Consulta-Necesito-consejos.html

    ResponderEliminar