Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 11 de mayo de 2017

Sistema de riego a la cultivoloco




Muchas veces me preguntaron por como hacer cuando se van de vacaciones.... y yo siempre estuve a punto de escribir este articulo.... antes de las vacaciones y
no lo hice por un motivo en particular.... (De "canuto"! Ener ....?)  no! o_O, pero seguí leyendo y te vas a enterar.


Bomba de agua

manguera

Armar un sistema de riego automático es tan simple como ir a comprar algunas cosas y tener la capacidad técnica de un niño de 6 años. No necesitás saber de electricidad, ni de plomería, es muy simple de armar y bastante  económico.
 
conectores

Materiales

  • 1 bomba de agua (de las que se usan para fuentes feng shui, las compras en viveros, en mercadolibre, en easy.... etc!)
  • 1 Timer (mecánico o digital según te de el bolsillo)
  • 1 Tacho (que pueda contener la cantidad de agua necesaria para que el sistema riegue tus plantas el tiempo que no estés).... (en el articulo no puse ninguna imagen de un tacho.... peo imagino que se darán una idea ... o_O)
  • mangueras plásticas y conectores (de las que se usan para peceras, cantidad necesaria)
Gráfico APB

 

Armado

Como les dije el sistema es bastante simple: 

1) Ponemos la bomba en el fondo del tacho 
2) Y sacamos la manguera de salida que sera nuestra distribuidora de riego. 
3) Tomamos el timer  y lo ponemos para que funcione tanto tiempo como queramos que nuestro sistema riegue..... cuánto tiempo? lo vas a tener que calcular con tu bomba haciendo pruebas, para calcular con cuánta agua podés regar tus macetas (hacé click en la frase anterior que te cuento cómo), de esa cantidad tenés que calcular una cuarta parte... si a tu maceta la regás con 4 litros de agua, vas a programar tu sistema de riego para que no regar mas de 1L en total por día.... pensá que si tu timer es mecánico tu sistema va a regar todos los días... cosa que no es lo ideal pero bueno... esto es para irse de vacaciones no para tirarse a vagos. Si tu timer es digital y te permite programar eventos dentro de la semana podés programar tu sistema de riego para que riegue menos veces por semana con mas agua eso lo dejo a tu gusto)

A veces explico de mas..... solo para entendidos
Repasemos,  la bomba la conectamos al timer y al tubo de salida y la ponemos en el fondo del tacho, (el cable de la bomba tiene que salir del tacho..... por el amor de todos los dioses... no metan el timer en el agua!) la bomba es sumergible, el cable de la bomba lo conectamos a timer que a su vez conectaremos a la electricidad una vez lleno el tacho con agua. Eso es todo...  

 


PD: No quise poner esto antes de las vacaciones porque necesitás hacer pruebas antes de tenerlo listo, para evitar errores... la seguridad ante todo!

Salute y paz
Educando y cultivando luchamos contra el narcotráfico

 ~Ener1


Seguinos, que nos sirve mucho! y se nos querés dar una mano, hace click en las publicidades que se ven en el sitio!!!! GRACIAS!

3 comentarios:

  1. Hola cultivo, buenos tutos!!!! Consulta algo padecido a esto pero con la Canilla? Se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para canilla te conviene mas una valvula solenoide (las conseguis en mercadolibre) estas se conectan a la canilla y tieen un sistema similar a un temporizador)

      Eliminar