Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

domingo, 4 de febrero de 2018

Exterior ultimo mes de vege mejorá tus plantas


En el ultimo mes del ciclo vegetativo, (vege para los amigos de la casa) en exterior veremos plantas muy desarrolladas, con requerimientos alimenticios altos, ya que después de todo nuestra planta está haciendo... mucha planta.



Así podemos tomar varios cursos de acción para llegar al momento mas importante de la planta (las tres primeras semanas de flora) con todo lo que nuestras plantas necesiten.

Si estás usando el plan de ultraorgánicos... seguí! tus plantas se van a poner hermosas.

Los refuerzos que podemos darle a nuestro sustrato actual acompañarán a la planta en su ultimo trasplante. Por lo tanto:


Método de cultivo, deberíamos ver como vamos a sostener nuestras plantas, vas a poner una red (si, podes hacer scrog en exterior...jejejej)? o vas a usar tutores? lo importante es tenerlos a mano!


Fósforo, es muy importante que nuestras plantas puedan multiplicar sus células y así puedan crecer. Podríamos agregar harina de hueso o ceniza de hueso, una cucharada sopera enterrada a unos 10cm del tallo de la planta y a unos 3cm de profundidad.

Nitrógeno, nuestras plantas están almacenando este nutriente en sus hojas, para usar exactamente el que va a necesitar para el resto de su ciclo (en flora lo toma de esas hojas... por eso se ponen amarillas), por tanto es muy importante que la planta lo tenga a disposición en esta etapa. Por tanto agregaremos una capa de humus de 1cm a toda la maceta.
la corteza y las ramas de sauce son fuente de auxinas

Auxinas, preparar  nuestras raíces para soportar el desarrollo que se viene es muy importante. Por tanto prepararemos algún té de auxinas y regaremos nuestras plantas con él.

Bioestimulantes, en la última semana de vege, esto básicamente le da hambre a la planta, para que consuma mas y por tanto produzca más. Acá lo que vamos a utilizar es espirulina  como lo indica en la nota que podés ver si hacés click en la palabra espirulina..... o_O jejejejejej

El trasplante, esto lo vamos a hacer también en la última semana de vege (si estás en exterior,..... en el sur del mundo, y haciendo un cultivo estival (de verano) entonces la flora va a comenzar la primera semana de marzo.  Y vamos a trasplantar antes de llegar a ese momento. Qué tenemos que considerar en ese trasplante? primero tenemos que saber que vamos a trasplantar a una maceta o bolsa de al menos el triple de la que usamos para vegetar... así de guarro es el crecimiento de las 3 primeras semanas de flora, la planta, se multiplica, 2 y hasta 3 veces en tamaño.
También haríamos bien en enriquecer la tierra con fósforo y potasio, esto lo hacemos mezclando harina de hueso, guano de murciélago y micorrizas con nuestro sustrato, las cantidades? cada 50L de tierra, 1 taza (200cc) de harina de hueso, 1/2 taza de guano y 20g de micorrizas . (Asumo que estás usando un buen sustrato o al menos que armaste una tierra con todo, perlita, turba y demás)

Si hacemos todas estas cosas podemos estar tranquilos de que dejamos las cosas preparadas para que no le falte nada.

Patas sucias... post trasplante! :P


Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias





5 comentarios:

  1. Hola. Es la primera vez que cultivo y mis plantas están bastante grandes. Es necesario hacer el transplante previo a la flora o puedo dejarlas donde están y complementar el sustrato abonando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el trasplante lo vas a necesitar, te recomendaría atarlas y podarlas dos semanas antes de ponerlas en flora

      Eliminar
  2. Hola primero me encanta la página, me ayuda muchísimo a cultivar, y ya que esta te consulto, hoy 22 de febrero la planta empezó a florar supongo, la tengo en un balde de 20lts, estoy a tiempo para hacer un transplante a 60lts??. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy descubrí el blog y hace un buen rato estoy leyéndolo. Es excelente. Quería agradecer por compartir tan buena data!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Matías consukta... Cómo es eso que dupli/triplica en flora???
    Nunca lo vi.
    Generalmente Vi un 30% de crwximcreci aproximadamente. Tanto en macwta como en bichos grandes en tierra.
    Me estoy perdiendo algo?

    ResponderEliminar