Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

Calculadora de ventilación para gabinetes de cultivo


Esta calculadora nos permitirá saber la potencia de extracción e intracción que necesitamos en nuestro gabinete de cultivo para tener plantas bien sanas. La potencia de los coolers, ventiladores y extractores se mide en la cantidad de m3 de aire que desplazan por hora, lo que hice fue que la calculadora nos diera el mínimo de intracción y extraccion de aire que necesitamos.



( Translation: This calculator will estimate the power of extraction and intraction we need to have healthy plants in our indoor cabinet. The power of coolers, fans and extraction turbines is meassured by how many square meters can move per hour, I made this calculator to give us the minimum amount of intraction and extraction we need)



|

Caluladora de ventilación

Datos del indoor

Alto  cm
Ancho  cm
Profundidad  cm
Filtro de aire  
Cooltube  
 



Intracción y Extracción

4 comentarios:

  1. Principaje Personal21 de julio de 2015, 14:04

    Hola, yo calcule un indoor que tengo pensado empezar, y me dio lo siguiente, Intraccion 36.29 m3 x hs, extraccion 40.32 m3 x hs. Como se cuantos m3 por hora desplaza mis sistemas de ventilación? Para saber si necesito mas o con lo que tengo esta bien, porque tenia pensado ponerle 4 coolers de 8", 2 de entrada y 2 de salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como va, mirá en general cada dispositivo tiene su tasa de desplazamiento de aire, debería decirtelo el mismo aparato en algún lado. En cuanto a la configuración que proponés, te recomiendo que siempre tengas mas potencia en la salida que en la entrada.

      Eliminar
  2. hola, si pones en un indoor grande menos de lo que en realidad necesita, que efectos tiene directamente en la planta?? es decir... que le pasaria??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como va, mirá en general una mala ventilación termina en mayor humedad ambiente, troncos débiles y muchas veces aparición de hongos!

      Eliminar