Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

miércoles, 16 de julio de 2014

Consejos para nuestro primer indoor


Así que decidiste hacer del cultivo de cannabis un hobby? Sabé que a diferencia del consumo de cannabis el cultivar se te hace vicio ;) Después no me digas que no te lo avisé.




Porque no cultivar mis plantas en una esquina de mi habitación?

Bueno en realidad podrías, pero por varias razones no te lo recomiendo. La idea de construir, un armario de cultivo es la de tomar control del ambiente y lo que le daremos a nuestras plantitas. Para esto necesitamos una serie de elementos en un espacio cerrado y controlado.


Tamaño del cultivo

Obviamente esto va a afectar el tamaño que necesitaremos para nuestro gabinete. Bien, la altura de nuestro indoor debe tener al menos 150cm lo que nos limitara a tener plantas de unos 90cm con iluminación. En cuanto al espacio para el indoor 1m x 1m es una medida estandard para cultivar 5 o 6 plantas grandes o 12 plantas medianas y nos da lugar para los extractores, un ventilador, etc.



Donde poner nuestro gabinete

//Por estúpido que parezca decirlo ( a veces hace falta ) lo ideal es que este en un lugar cerrado y lo mas aislado posible de las inclemencias del tiempo, de esta manera no necesitaremos refrigerarlo o calefaccionarlo. Además de esto si la idea es que nuestro indoor este oculto de miradas indiscretas, lo ideal sería ponerlo en un área no común y fuera del paso de la gente, por ejemplo una habitación.



La lógica de un indoor oculto

Esto es desde muchos puntos de vista una cuestión de sentido común. En cuanto a ruido y olor estos pueden ser reducidos a nada si usamos un buen filtro de carbón, o un ozonizador y extractores/intractores ( coolers ) de buena calidad y a rulemanes. Pero luego esta el tema de si hay niños en la casa. Es por ellos que nuestro indoor debería estar mas oculto y cerrado con llave, ya que de otra manera invitar amiguitos va a ser un problema para nosotros. Ya que si bien a nuestros hijos podemos explicárselos, a los hijos de otros no. Es por esto que uno debe decidir si realiza su cultivo y de hacerlo debe contar con el lugar y los medios.
Una opción interesante son los gabinetes de cultivo hechos con durlock y ocultos a plena vista, si están bien realizados podés pasar junto a ellos y no te vas a enterar de que están.
El cultivo mas seguro es el que sólo conocés vos!

Cosas que necesitas cerca de tu indoor

Esto es básico, pero necesitamos tener electricidad ( para luces y ventilación ) y de ser posible un acceso cercano al agua, como para no andar cargando baldes por el living ;) 

Tener una albahaca y un romero dentro del indoor te va a evitar montones de plagas.


Ventilación y corrientes de aire

Nuestras plantitas necesitan aire, lo ideal es poner un cooler de entrada lo más abajo posible y uno de salida lo mas arriba posible, recordemos que el aire caliente sube. También sería ideal no tomar el aire directo desde afuera ya que el shock térmico puede ser malo para nuestro cultivo.

Seguridad


Dado que estaremos trabajando con electricidad y con agua debemos ser muy cuidadosos, ya sea que usemos tierra o cultivemos con macetas hidropónicas, lo ideal es cubrir el piso ya sea con plástico resistente o una bandeja, de esa manera alguna gotera inadvertida no nos pondrá en riesgo de un shock eléctrico (si lo sabré....o_O) . Evitar que los cables anden por el piso es una gran opción y un cortacorriente nunca esta de más.

Creando el ambiente adecuado


La temperatura debe ser controlada, para que no baje de los 15° ni suba a mas de 35°, sobre todo si utilizamos iluminación HID ( sodio ) que agrega calor a nuestro indoor, a la vez deberíamos controlar la humedad, que en el caso del área de esquejes debe ser alta. En el periodo de crecimiento vegetativo, una humedad relativa de entre 65 y 80% acelera mucho el crecimiento aunque también hace mas propenso nuestro ambiente a los hongos... es un tema de balance que tenés que encontrar en tu ambiente.

Organización

Un área organizada nos dará seguridad y limpieza, con lo cual evitaremos plagas en nuestros cultivos. De ser posible, lo mejor es no tener alfombras bajo nuestro indoor, ya que las mismas mantienen humedad, ácaros y hongos al retener los líquidos que puedan derramarse. Siempre mejor plástico, goma o u na bandeja.
La limpieza de todas nuestras herramientas con alcohol 70%  es en extremo importante.

Iluminación

Para vege(estado en que la planta va a crecer con 18 horas de luz y 6 de oscuridad) te recomiendo utilizar lamparas de bajo consumo frías, van a mantener tus plantas bajas y robustas (para indoor es lo ideal por un tema de penetración de luz). Y para Flora (período en que les decimos a nuestras plantas que se pongan a fabricar flores con12 horas de luz y 12 de oscuridad) Esto te recomendamos hacerlo con sodio, con un led adecuado o con el sol.
 
El indoor no debe dejar escapar la luz por dos motivos, el primero es que dejara expuesto nuestro indoor porque la luz saldrá de él y lo hará visible y segundo porque no queremos que entre luz, y que esta altere los fotoperíodos que nosotros le impusimos a nuestras plantas. El área interna de nuestro gabinete de cultivo debe ser reflectante, para multiplicar la luz que llega a nuestras plantas,lo ideal es la pintura blanca mate, dado que reflecta hasta un 80% de luz es fácil de mantener y no junta hongos como otros materiales (mylar).


Timer/s

Por mas que jures y perjures que te vas a acordar, prender y apagar la luz a mano es uno de los actos mas estúpidos, ya que en algún momento te vas a colgar, o no vas a poder y tus plantas se van a poner a florar cuando vos no querías. Esta es una herramienta imprescindible.

Bueno gente esto es lo súper básico! Cultiven y no compren!!!! Sean conscientes y edúquense!

Salute
~Ener1

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico. 

10 comentarios:

  1. ultimamente te estoy leyendo mucho, exelentes aportes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la data.. Últimamente lei todas las notas!.buenísimo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos todos tus articulos. Me hubiese ahorrado un monton de horas de dar vuelta por internet haciendo preguntas de de haber tenido una pagina asi cuando me inice en el autocultivo hace unos años.
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por toda la info. Es lo mas completo y sencillo de la web.

    ResponderEliminar
  6. muy buena info, consulta, tengo temepraturas bajas dado el clima en donde vivo en este momento y cuando la luz se apaga baja hasta unos 15 grados, despues llega a 18-19 grados con el sodio prendido 20-4, la pregunta es si puedo llegar a tener alguna complicacion en mi cultivo dada las tempeturas?? como bien dijiste empezo como hobby y hoy es una adiccion el cultivo y conociemiento de una planta milenaria como lo es el cannabis, buena onda y buena cosecha para todos. abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal, sería que tus plantas no esten en ningun momento por debajo de 15 grados. Ojo, he visto plantas desarrollarse con menos, pero son mas las que no que las que si ;)

      Eliminar
  7. Socio..compra un cable calefactor neptune 60 w y enrollalo a la maceta...santo remedio

    ResponderEliminar