Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 31 de julio de 2014

Plaga de caracoles y babosas !!!!!






La frase «huy un caracol!» está conformada por algunas de las palabras que no queremos oír si cultivamos en exteriores, ¿por qué?, es simple estos aparentemente lentos gasterópodos son temiblemente prolíferos (viven enfiestados) y por tanto un par de caracoles pueden llenar nuestras plantas de crías en cuestión de días. Y si bien las crías son bastante dañinas, los pájaros que se las comen lo son aún más.




Dado que los caracoles son de hábitos nocturnos, ya que escapan de la luz solar porque esta los deshidrata, se ponen bastante complicados de encontrar. Las crías de hecho son muy pequeñas y se ocultan debajo de las hojas, con lo cual por más que busquemos se nos va a complicar. Posiblemente sea mas simple si lo hacemos en un día nublado.
 

Es muy importante controlar esta plaga antes de que los pájaros la adviertan, ya que si en tu zona hay cotorras, éstas primero se comerán los caracoles y luego de gusto masticarán los brotes de nuestras plantas. Los caracoles ponen los huevos en otoño y los mismos eclosionan en primavera, ¿ les suena ? claro da justo para que eclosionen junto con nuestras plantas, con lo cual si tenemos caracoles (mas allá de los que podamos sacar a mano) hay dos cosas que hacer, por un lado hay productos para deshacerse de ellos ( ojo porque todos son tóxicos para los humanos con lo cual seguir las instrucciones del fabricante es muy importante ) La sal también sirve, pero en general también daña la tierra donde cultivamos. Por tanto será un trabajo de paciencia.

Encima la pérgola queda bárbara


Aquí vemos una planta protegida

Si los pájaros no nos atacan, también tendremos la urgencia de deshacernos de estos intrusos ya que, además de comerse las hojas, llegada la floración se meten entre las flores y algunos se mueren y se pudren en los cogollos !!!!

Lo segundo que tendremos que hacer si ya tenemos la plaga y los pájaros comenzaron a atacar es básicamente proteger nuestras plantas con redes plásticas.




Trampa de cerveza para caracoles
Mientras tanto algunos remedios caseros de jardinería son, plantar cerca aromáticas como romero, salvia y lavanda, ya que los caracoles las evitan, por tanto serían ideales para hacer un cantero al rededor de donde plantamos.



También podemos poner trampas de cerveza ya que no pueden resistirla (tener cuidado con otros miembros de la casa que tengan este mismo comportamiento o_O, la frase "oh alguien dejo cerveza en su cenicero" por Barney Gomez sono en mi cabeza).


NOTA IMPORTANTE: Ojo con los amigos alcohólicos no sea que se te ahogue alguno :P

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario