Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

martes, 12 de agosto de 2014

Abonos Caseros parte 2! Té de guano!




Vuelvo a insistir lo de la vez pasada, si aprendemos a hacer abonos naturales, nuestras plantas correrán menos riesgo de tener una sobrefertilización, o que sus reíces se tapen con sales. Por eso acá va una receta nueva.



Siempre nos focalizaremos en los 3 principales nutrientes que nuestra planta requiere, es decir, nitrógeno(N), potasio(K) y fósforo(P). Mientras el nitrógeno(N) es el encargado de que todo esté bien verde durante la etapa de crecimiento vegetativo, el potasio(K) tiene mas que ver con el sabor, el aroma y la turgencia de nuestros cogollos y el fósforo(P) interviene en en la formación de frutos, semillas, el crecimiento radicular y la ayuda en la resistencia a las enfermedades.




Té frío de Guano


Ingredientes y utensilios


-- 1 bolsa de Guano( de conejo, cabra, caballo, vaca, etc... lo venden en viveros, si es nuevo es rico en nitrógeno y a medida que se va estacionando se hace más rico en fósforo )
-- 1 bidón de los de 12L de agua
-- 1 media de nylon (tu mujer/tu novia/tu madre o vos o_O, seguramente tendrán alguna que ya no usen......o que vos creas que no usa..)
-- 10 litros de agua declorada ( la dejas en un balde un día antes para que se evapore el cloro )
-- 1 trozo de soga.

" Este guano del que hablamos lo compramos en cualquier vivero, en general es barato y ya esta procesado para no tener olor ni parásitos. "


Preparación


bidón
Tomamos la media de nylon y le ponemos dentro unas 10 cucharadas soperas de guano, la atamos formando una suerte de saco de té morboso ( o_O ), le atamos la soga atrás del nudo y luego atamos la soga al cuello del bidón ( esto es para luego poder sacar nuestra media para cambiarle el contenido), metemos la media cargada de guano y atada por la boca del bidón y lo llenamos de agua ( declorada ). Tapamos el bidón, lo batimos un poco y lo dejamos reposando hasta el día siguiente. Cada vez que podamos movemos la bolsa para que vaya desprendiendo nutrientes en el agua.



Forma de uso:


Podemos regar con esté té durante todo el cultivo, tanto en vegetativo como en floración. Con una frecuencia de hasta una vez cada 2 días.



Salute y Paz

~Ener1



Combatamos el narcotráfico cultivando y educando!








Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No Mauricio, los perros al igual que los humanos son omniboros, y consumen elementos con grasa, y por tanto la desechan, y la grasa le hace mal a las plantas. (hay mas motivos)

      Eliminar
  2. hola el guano de cobayos o chanchitos de la india cmo lo conocen algunos también sirve ???gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, mirá depende mucho de la alimentación de los cobayos, en general los guanos que sirven son aquellos producidos por animales completamente herbívoros.

      Eliminar
    2. se alimentas solamente de pasto ningún otro alimento solo verduras y pasto que le junto tdos los días,

      Eliminar
  3. Si pongo algún otro abono, puedo hacerlo simultáneamente con el riego de guano o tengo que hacerlo con alguna diferencia de tiempo?
    Puedo preparar el té de guano con agua de lluvia?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podés preparar te de guano con agua de lluvia, y sobre si lo podes poner o no simultaneo va a depender mucho de que sea el otro abono.

      Eliminar
  4. Este tipo de tè se usa sin volver a mesclarlo con agua de riego normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en estas cantidades queda como para utilizar de forma directa.

      Eliminar
  5. Se podría preparar en cantidades menores? 5l por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. buenas, este te frio se pondria junto con el agua de riego, pero tengo poner x cantidad de ml de la preparacion al agua de riego, o directamente la cantidad de agua de riego que le echamos cuando la planta nos lo pide se la echamos pero directamente de la preparacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tes se agregan a tu agua de riego en general en una proporción de 10 a 1

      Eliminar
  7. te falta poner la duracion de cada preparado fabi, buena tecnica, se puede usar, los que compras en los grow, tipo, guano de murcielago, y albahaca seca? , para aportar, P y K ? y ponerle un poco de nitrohell para equilibrar? o hacer te's usando los pellets, tipo guanito, phenix, y dix10n, que vienen para mezclar con el sustrato?
    La albahaca, actuaba como antiseptico no? afecta en algo al preparado el agregarlo?
    porque tengo entendido, q las cantidades de potasio que aporta la cascara de banana son infimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación de la albahaca al la banana la albahaca gana 10 a 1. En cuanto a mezclar los tes con otros productos, cuestion de probarlo yo te recomendaría que busques en el blog la nota que hice de alimentación ultraorgánica, que como alimento va a ser algo mas completo

      Eliminar