Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

domingo, 31 de agosto de 2014

Alquimia, remedios caseros para nuestras plantas!



El ser humano ha luchado contra las pestes desde hace mucho y hay muchas formas de cuidar de nuestros cultivos sin utilizar químicos comerciales.

Aprendamos un poco acerca de cosas que generalmente tenemos en casa y pueden sernos muy útiles al momento de combatir plangas en nuestras hermosas plantas ( de mota ;) )






Vinagre de manzana


Se utiliza para controlar manchas en las hojas, y es especialmente efectivo contra la mancha negra del rosal.

Disolvemos 1 cuchara de te de vinagre de manzana en un litro de agua y aplicamos sobre las hojas con un algodón cada 5 días hasta que las manchas se vayan.


Almíbar


El Almíbar de azúcar aporta micro-nutrientes y es muy efectivo para combatir infecciones por nematodos.

Disolvemos 150g de azúcar en un litro de agua y hervimos la preparación durante 5 minutos, enfriamos en heladera bien tapado. Se aplica con rociador en el suelo y sobre la planta. 





 


Bicarbonato de sodio


Se utiliza en general como un fungicida de amplio espectro.

Para prepararlo mezclamos, una cuchara de te bicarbonato, con 1 cucharada de aceite vegetal y 1 litro de agua. Batimos bien y finalmente le agregámos media cuchara de jabón blanco. Podemos aplicarlo con algodón o vaporizarlo hasta una vez por semana.



Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)


Se utiliza para prevenir ataques fungosos, y bacterianos, en general es inocuo para la plantas pero debemos evitar ponerlo en plantas muy jóvenes.

Lo que hacemos es aplicarlo a las hojas de ambos lados, una vez por semana.

 

Ajenjo( lo compramos en cualquier dietética)


Es ideal para combatir áfidos, larvas y orugas.

Para prepararlo, hervimos en un litro de agua, 100g de hojas de ajenjo mas o menos 35 minutos. Lo colamos, lo dejamos enfriar y al final le agregamos una cuchara de jabón blanco (lo rallamos). Lo vamos a usar con mucho cuidado y si vemos cualquiera de las pestes nombradas, ya que el ajenjo puede detener el crecimiento de nuestras plantas.


Ají picante


Se utiliza para erradicar insectos blancos, dado que la capsaicina (compuesto que pica en el ají) repele cantidad de insectos.

para prepararlo, molemos en licuadora 200g de ají y 1 litro de agua. Lo estacionamos durante un día y lo colamos. Lo aplicaremos con rociador. OJO: con los ojos ;) esto pica!


 Te de puerro


Sirve para combatir áfidos e insectos blandos, y a la vez funciona como insecticida y fertilizante( aporta nitrógeno)

Haremos una infusión de 250g de puerro picados en media taza de agua hirviendo, esto es hervimos el agua, la retiramos del fuego y le agregamos el puerro y dejamos todo tapado durante al menos un día, , colamos y luego le agregamos al liquido que nos quedó, 2 cucharaditas de café soluble (instantáneo) y 1 cucharadita de jabón blanco rallado. Lo aplicaremos entre una y dos veces por semana con rociador.



Salute y Paz

~Ener1



Cultivando y educando combatimos el narcotráfico.




Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario