Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

jueves, 14 de agosto de 2014

Comidas Bajoneras: Hoy Papas Helraiser








Esta es una de esas recetas que no solo son fáciles y con lo que tengas a mano ( papas indispensable, obvio o_O ), sino que encima es gourmet y queda genial hasta en un plato de cartón!

Ingredientes


  • Papas ..... cuantas quieran!
  • Aceite ..... a gusto
  • Sal y pimienta .... a gusto

Y ahora opcionales


Opcional 1: Jamón, queso, tomate, albahaca, mayonesa y ajo

Opcional 2: Queso parmesano, y salsa de tomates

Opcional 3: Queso fresco, salsa blanca y queso parmesano

Opcional N: lo que vos quieras va genial

Preparación


Pongan a calentar el horno!

Como ven en la foto la idea es cortar la para en rodajas pero sin llegar al fondo, el truco para hacer esto es poner la papa en el hueco entre dos tablas, de esa manera al cortar siempre nos quedará mas o menos un cm hasta la base. Hecho esto, salpimentamos, le tiramos aceite ( del que quieran, yo le iría con oliva ). Y se ponen a intercalar lo que quieran , vamos a ver con los distintos opcionales:



Opcional 1: vamos intercalando jamón, papa, queso, tomate, albahaca, a través de toda la papa, un chorro mas de aceite y al horno fuerte 25 minutos ( o hasta poder clavar la papa con un cuchillo y que esté blanda ). A parte como opcional del opcional mezclamos en un bol cuatro cucharadas soperas de mayonesa, 3 cucharadas soperas de aceite y 2 dientes de ajo picados. Esto lo pondremos sobre las papas al sacarlas del horno. ;) y después me cuentan!



Opcional 2: Un clásico, cualquier salsa de esas semi preparadas, una pomarola digamos, ponemos sobre la papa y luego rallamos abundante queso parmesano encima, aceite y al horno 25 minutos también. Acompañála con una birra bien fría ( esto de deja en el cielo ! )

Opcional 3: ponemos rodajas finas de queso fresco cada 3 pliegues y queso parmesano cada 2, tapamos todo con salsa blanca le rayamos parmesano encima y al horno 25 minutos. Anda desabrochándote el botón del pantalón porque no vas a poder parar de comer, recomiendo una buena cerveza roja artesanal!





Opcional N: hace tus mezclas con lo que tengas, ej con crudo, rúcula y tomate seco, con lo que tengas va bien !



Salute y Paz

~Ener1



Cultivando y educando eliminamos el narcotráfico!
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

2 comentarios:

  1. opcion: salsa blanca, panceta y queso reggiano, despues me cuentan! saludos

    ResponderEliminar
  2. La María no me interesa pero esta papa cocinada me ha encandilado, como también el abonado de las plantas que lo usaré para el huerto de hortalizas, gracias y adelante

    ResponderEliminar