Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

viernes, 15 de agosto de 2014

Vaporizadores 101

Qué es un vaporizador?



Un vaporizador es un dispositivo usualmente mecánico que calienta hiervas ya secas al punto en que liberan sus ingredientes activos al aire si que se necesite una combustión para ello. Sin combustión no hay humo y esto hace de la vaporización una opción mucho mas sana para consumir marihuana. Y es mas sano porque a diferencia del humo, el vapor casi no contiene carcinógenos (elementos que son conocidos por inducir o provocar cancer) y no conlleva ni el alquitrán ni el monóxido de carbono resultantes de fumar.



Aunque la vaporización es una opción mas sana, hay fumadores que no logran hacer la transición, generalmente porque no los saben utilizar correctamente. El vapo requiere de práctica pero una vez que se aprende, tiende a convertirse en el modo preferido de consumo.

Cómo funciona un Vaporizador?




El funcionamiento básico de la mecánica de un vaporizador es así: La gran mayoría posee una cámara contenedora pequeña y una fuente de calor, ya sea eléctrica o a gas butano. El calentador eleva la temperatura del aire y lo hace pasar por la cámara donde esta nuestra hierva, ya sea con un pequeño ventilador o por inhalación. Por convección uno obtiene vapores cargados de los principios activos de nuestra mota, a medida que que calienta, los distintos cannabinoides van llegando a su punto de ebullición y se vaporizan.



Es importante destacar que ya que la vaporización ocurre a menor temperatura que la combustión, se obtiene una sensación y un sabor mas placentero y suave.


Cómo se usa el Vaporizador



Utilizar un vaporizador para obtener lo mejor de nuestra marihuana puede tener sus trucos. Desafortunadamente la mayoría de los vaporizadores vienen sin instrucciones correctas para ser utilizados.

Como resultado de esto muchos fumadores que tratan de pasarse al vapo se desilusionan y lo dejan, pero si se usa de la forma correcta es mucho mas agradable en todo sentido.



Lo primero es que tenemos que aprender es a configurarlo. Afortunadamente las instrucciones de los vaporizadores sí nos mostrarán como armarlos. Es muy importante tener un buen picador de hierba, lo ideal va a ser tener una molienda intermedia es decir, ni polvo ni muy gruesa.



El siguiente paso es llevar nuestro vapo a la temperatura correcta. Esto puede ser complicado de definir, por un lado va a depender de las capacidades de regulación de nuestro vaporizador y por el otro que tipo de efecto queremos lograr. El THC  comienza a vaporizarse entre los 140°C y los 160°C y otros cannabinoides entre 180° y 200°C. La mejor forma de llegar al punto que mas nos guste es comenzar con una temperatura baja y subir hasta que el vapor nos conforme. Tengamos en cuenta que el cannabis se combustiona a partir de los 200°C, por lo tanto no deberíamos ir tan arriba, ya que sería como estar fumando. Si tu vapo tiene control digital de temperatura esto es bastante fácil.



Una vez que tengamos el punto de vapor que queremos, podemos volver a picar la hierba que tenemos en el vapo para sacarle aun mas, esto nos daría una o dos caladas mas. A medida que calemos, nos iremos quedando sin THC y tendremos que recargar. Si los restos que sacamos del vapo están casi negros quiere decir que tenemos la temperatura muy alta.

Es muy importante mantener el vaporizador limpio entre usos. Por naturaleza el vaporizador no convierte el cannabis en cenizas, así que limpiarlo es una tarea simple y rápida.

Es súper importante que la marihuana este bien seca, ya que sino se hace muy complicado que el THC se vaporice a temperaturas por debajo de la combustión.


Una vez que aprendan a usar sus vapos se van a preguntar por qué no fue siempre así! Vaporizar es ir al siguiente nivel y de manera mas saludable.

Además de todo esto ahorramos en todo ya que cuando uno fuma consume hasta consume el 30% y quema el 70%. En cambio cuando uno vapea consume el 70% y el 30% que queda en lo que descartamos podemos usarlo para hacer manteca. Por esto se dice que el vapo se paga solo, porque con menos obtenés mucho más, otra ventaja, no deja olor de ningún tipo... pensálo.



Salute y Paz

~Ener1



Cultivando y educando eliminamos el narcotráfico

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

4 comentarios:

  1. No los conocia pero por lo que nos comentas ya solo con ser mas ``sano`` a la hora de consumirlo merece la pena,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una gran diferencia a nivel salud!

      Eliminar
  2. Hola! En la foto aparece el Volcano, pero es un vapo que si no recuerdo mal esta arriba de las diez lucas. Yo tenia ganas de hacer la transicion pero a un vapo un poco mas economico. En que rango de precios te parece que puedo llegar a conseguir una vaporizacion de calidad? Has probado los DK Haze? Si me pudieras recomendar algunos modelos de entre $6000 y $9000 me vendria de diez. Gracias antes que nada, genial el blog! Siempre muuuy muy util¡ Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, precios por ahí hay una banda, probé vapos económicos me parecieron una perdida de tiempo y guita. Yo en ese rango en el que me decís iría sin lugar a dudas por el Crafty

      Eliminar