Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Silicio, el ayudante silencioso


Si bien el silicio(Si) no se considera imprescindible para el desarrollo de las plantas, el caso es que cuando está presente las plantas lo consumen en grandes cantidades, hasta un punto en el que llega casi al nivel de consumo que una planta tiene sobre el magnesio(Mg), el calcio(Ci) e inclusive el fósforo(P). Si bien el silicio es muy abundante en la naturaleza y se encuentra en menor o mayor medida en todos los suelos, no siempre alcanza.


Las plantas lo utilizan para formar una coraza mineralizada sobre sus células y así las protege de virus y bacterias. A la vez le da mayor resistencia a sus tejidos, haciendo que las plagas que puedan atacar tallos y hojas se encuentren con plantas más duras y difíciles de consumir.

Los fertilizantes líquidos no suelen tener silicio(Si) porque decanta fácilmente, pero si podemos conseguirlo en abonos sólidos y granulados.

Esta dureza que el silicio(Si) aporta a los tallos, permite que la planta pueda tener mas estructura y así pueda transportar mayor cantidad de nutrientes y sostener cogollos mas grandes, duros y por ende, pesados.
El aporte de silicio nos da plantas en general mas fuertes, con raíces mas fuertes y mayor tolerancia a sequías y altas temperaturas. El silicio(Si), equilibra además la absorción de fósforo(P) y evita que las raíces se saturen del mismo.

En la naturaleza encontramos el silicio(Si) en forma de minerales(cristal de roca, cuarzo) en plantas (cola de caballo, ortiga) y en algas diatomeas.

Salute y suerte
~Ener1

Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario