Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

sábado, 18 de abril de 2015

Conservemos el polen y hagamos semillas



Generalmente cuando sale un macho solemos cerrar los ojos al grito de ... "La puta madre que te parió", y si somos responsables y buenos vecinos le pondremos una bolsa encima y lo arrancaremos para tirarlo a la basura (siempre dentro de la bolsa).

Pero hoy vamos a ver que otra cosa podemos hacer.




Dado que el macho del cannabis no sirve para otra cosa que para fecundar a la hembra....

NO SIRVE PARA OTRA COSA, NO, NI PARA COCINAR.

Entonces vamos a hacer eso, hacer que sirva para algo. Por tanto vamos a producir semillas, que tan caras nos cobran. Ojo, siempre está bueno comprar en bancos responsables nuevas genéticas, pero también podemos aprovechar las genéticas que ya tenemos.




IMPORTANTE: una planta hermafrodita no es un macho, entendamos que la genética de la hermafrodita va a persistir el gen que la hace herma, por tanto no las queremos. 


Comencemos entonces por la recolección y el mantenimiento del polen.


Como ya dijimos, nos dimos cuenta que teníamos una planta macho, la cual pude polinizar todas nuestras hembras (cosa que casi seguro no queremos), por lo tanto la sacaremos del lugar en el que está, con mucho, pero mucho cuidado. y nos la llevaremos a lugar de la casa mas lejano que podamos. Ahí la vamos a dejar con una bolsa de papel encima para que acelere su floración. Vamos a tratar de retirar esa bolsa lo menos posible para no liberar esporas al aire, de dos a 3 días las flores macho deberían estar abiertas y liberando polen. Tomaremos la planta por el tallo y la retiramos de la maceta siempre dentro de la maceta.

Con esto ya podríamos, (llevando una hembra a donde está el macho y no el macho a donde están las hembras) polinizar por ejemplo las ramas mas bajas de la planta poniéndolas momentáneamente dentro de la bolsa con el macho (ojo este es un método con el que tenés mas riesgo de polinizarla toda, necesitás ser muy cuidados@).

Como alternativa podríamos hacer esto cortando ramas con flores y poniéndolas en un vaso de agua también con una  bolsa de papel, y cuando vayamos a inseminar simplemente nos las llevamos dentro de la bolsa.

Pero vamos a dar un paso más para tener la chance de conservar un tiempo ese polen y hacer todo mas prolijo y controlado.

Para esto es muy importante aclarar que lo que vamos a hacer requiere que cuando terminemos nos cambiemos de ropa y nos demos un baño, ya que vamos a estar llenos de polen. Y no queremos joder (como diría un español) otras de nuestras plantas o las de algún vecino o amigo.

Bien, sea el método que hayamos elegido, pondremos un papel sobre la mesa y moveremos las flores macho sobre ella recogiendo así el polen sobre el papel. Luego nos desharemos de las plantas macho y de ser posible las incineraremos. El polen que hemos recogido lo pondremos en un sobre de papel, el sobre dentro de una bolsa tipo ziploc y luego al freezer. Esto nos permitirá mantener nuestro polen de 6 semanas a 1 año, hay gente que dice haberlo guardado hasta 5 años, aunque se me hace difícil (fumaron demasiado posiblemente).

Bien, ahora con lo que tenemos ensobrado, podremos sacar una pequeña porción y ponerla en un recipiente con tapa, luego pasarla por las flores con un pequeño pincel.

Sabé que no hace falta fecundar toda la planta, podes inseminar solo las ramas de abajo, los cogollos más pequeños y obtener una decente  cantidad de semillas.

Con este método podés hacer tus propias cruzas potenciando quizás las genéticas que mas te gusten, o cruzándolas con especies autóctonas para mejorar su resistencia al clima, a la humedad, hongos o plagas.



Salute y Paz
~Ener1


Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias


6 comentarios:

  1. Genial!! Hay poca data sobre manipular polen! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, quería saber en que etapa o momento de la floración tengo que pasar el pincel con el polem?

    ResponderEliminar
  3. Que nutrientes necesita la planta para que ayude el desarrollo de las semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los mismos que en un desarrollo de flores, nitrógeno y fósforo en vege, potasio y fósforo en flora.

      Eliminar