Nota

Si el artículo te resultó útil, hacé click en alguna publicidad! Gracias! y si te gusta el blog danos fuerza y SEGUINOS!!!! ------------------------------------------ click en el botón azul! -------------------------------------------------------------->

sábado, 26 de noviembre de 2016

Secretos del Cultivo Interior (tercera parte)


En las últimas dos entregas aprendimos sobre macetas, podas, fotoperíodos,  sustrato, lamparas. Hoy vamos a meternos con unas cuantas cosas más, así que ajustate el pantalón que estamos a punto de despegar! ....


La Flora 
Florar en indoor tiene sus pequeños trucos (pequeños?! tas loco Ener?), ta no son tan pequeños y son bastante mas rígidos que en exterior, pero una vez que tenés todo regulado es muy simple

La temperatura afecta al cannabis de forma directa, por debajo de los 15°C y por encima de los 36°C estás, literalmente al horno, podés agregarles CO2 y estirarles el rango en 2° mas!. Aunque agreguemos CO2, necesitamos una buena ventilación interna y sobre todo una buena extracción colocada en la parte superior del indoor.

Por otro lado la humedad, en flora necesitamos que sea baja (no nula!) un 50% de humedad en flora sería nuestro paraíso, de otra manera tenemos propensión a hongos, ojo que con más sequedad le damos un lugar ideal a plagas como la cochinilla.

Hay cosas económicas pero que pueden hacer mucho mas simple nuestra tarea como un termohigrómetro (es como un reloj que mide, temperatura y humedad), un medidor de pH.

Volviendo al tema, en flora, las vamos a haber pasado a macetas del triple del volumen del que tenían y vamos a comenzar una alimentación para flora + el uso apropiado de la espirulina en flora.

Sistemas para potenciar el rendimiento de tu indoor

En este tema hay varias notas en el sitio que pueden ayudarte como el ciclo continuo, dónde hacemos los dos fotoperíodos al mismo tiempo (en gabinetes separados) y tenemos siempre un gabinete en flora (cosechamos cada 2 meses ;) ). Tenés el rendimiento de una planta regular con los tiempos de una auto! (PARAAAAAAAA! vos me estas diciendo que puedo tener 6 cosechas al añoooooo?!?!?!?!?)  Como lo estás leyendo!



También podríamos hablar de cultivos verticales y así aumentar el espacio en el que criamos nuestras plantas. O técnicas como el SGRoG dónde ponemos una malla en la que tejemos nuestras plantas con el fin de que la luz se reparta. O como el SoG (see of green, o mar verde) en el que ponemos plantas chicas (en general clones) en cantidades y en macetas de no mas de 2
litros, a florar. Antes puse "simple" entre comillas porque si bien es poner plantas chicas en flora también es saber que vamos a tener que atender un montón de plantas, regar un montón de plantas, alimentar un montón de plantas. Pero por otro lado esta técnica nos regalan un gran cogollo apical (el de arriba) por cada plantín.
igual forma y las flores crezcan soportadas. O algo mas "simple" como

Preguntas frecuentes 

Es mejor la hidroponia?
Esta es una respuesta en la que divido las "aguas" (un campeón de la literatura y de los juegos de palabras...... o_O),  porque depende en gran medida del

lugar en el mundo en el que estés, en Latinoamérica por ejemplo, el cultivo hidropónico de cannabis tiende a ser caro y tenés para unos cuantos cultivos hasta lograr tener tu sistema funcionando correctamente. Si estás en países con un mayor y mas económico acceso a la tecnología, quizás sean más viables.

Por otro lado necesitamos fertilizantes minerales, con lo cual la alimentación orgánica no es posible de manera simple. Por tanto la respuesta es, que si no tenés un montón de experiencia y la capacidad de comprar todos los medidores y afrontar los gastos de este tipo de cultivo ni te metas! Por otro lado, si estás dispuesto a estudiar y gastar una vez que queda armado y funcionando es muy interesante.

Que onda con los led?
El cultivo con leds ya no es algo nuevo, pero la cosa es simple, los led que sirven son caros! en cuanto a costo beneficio, el sodio sigue siendo mejor. (Y con el plasma, o la inducción magnetica ener?)... Lo mismo! sol y sodio son al momento y a nivel costo/beneficio los mejores medios para florar.

Se puede florar con bajo consumo?
Se puede, pero el resultado es como la lampara.... bajo consumo.... de poca producción en comparación con un sodio y la calidad de las flores es marcadamente inferior.

Cantidades
Siempre que alimentes a tus plantas es mejor ir de menos a más, ya que de esa manera no nos pasamos nunca.

pH
El cannabis se alimenta cuando está en un medio entre 5.8 y 7 de pH aprox., por fuera de ese rango, deja de tener disponibles ciertos elementos. Por eso medirlo es tan importante.

Usar la cabeza
Utilizar eso que uno tienen justo arriba de los hombros es indispensable, si crees que algo puede estar mal es porque quizás lo esté o no, en este caso todo va a depender de tus conocimientos o de tu capacidad para adquirirlos. Mas sabés, mejor cosecha tenés!

No dejes de leer las primeras dos partes de esta nota

Secretos del cultivo en interiores 1
Secretos del cultivo en interiores 2

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!



Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz
~Ener1

4 comentarios:

  1. Hola yo estaba pensando en hacer ciclo continuo cuanto podrían crecer en masetas de 3L para pasarlas despues a 7L todo esto en vege cuanto llegarían a crecer las plantas? Después si las pondría en masetas de 14L para ponerlas en flora y hay llegado este punto tmbn es la misma pregunta, cuanto podrían crecer ?? Solo altura no hacer podas influye la relación maseta altura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea es ir podando tambien, si haces las cosas bien terminás con plantas bien arbustadas de unos 80cm de altura desde la maceta

      Eliminar
  2. y que tal los leds cob? tipo
    LED Piranha Tesla T360W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te sabría decir no los he probado, cuando la gente de tesla quiera enviar uno lo probaremos y les daremos nuestra opinion

      Eliminar